Visita también nuestro Colegio

Avda. Calle 53 No. 55 - 75  
(Barrio La Esmeralda) Bogotá

Fijo: 315 7568

Cel: 320 8359298

Nuestro Proyecto Educativo

Pilar:
Ingles como segunda lengua

1

OBJETIVO:

Permitir el progreso cognitivo temprano en un segundo idioma al mismo tiempo que se desarrolla el primer idioma, produciendo una comprensión del mundo que rodea a los niños y niñas en las primeras etapas.

2

DESCRIPCIÓN GENERAL:

Es valioso estar expuesto a un idioma diferente desde etapas tempranas, ya que se permite un mejor desarrollo de la actividad cerebral, mejora la atención, la memoria y el desarrollo del lenguaje en relación con los estudiantes monolingües.

02

Ver versión

 Aprender inglés, tal como se adquirió la lengua materna.

METODOLOGÍA:

Es valioso estar expuesto a un idioma diferente desde etapas tempranas, ya que se permite un mejor desarrollo de la actividad cerebral, mejora la atención, la memoria y el desarrollo del lenguaje en relación con los estudiantes monolingües.

 

En este sentido, este método, implica la relación entre el contexto real y materiales auténticos que permiten la alfabetización, centrándose en diferentes aspectos del lenguaje: fonética, fluidez, conciencia y comprensión mediante el uso de historias para niños, textos de no ficción, poemas, textos de estudios sociales, textos científicos y otros géneros que permiten a los niños empezar a interiorizar los conceptos y el vocabulario académico que se requiera en niveles académicos más altos.

 

ACTIVIDADES BILINGÜES DURANTE EL AÑO ESCOLAR:

Festival de la canción en inglés:

Se lleva a cabo a lo largo de la semana cultural donde los niños muestran una actuación musical en escena, utilizando la música como instrumento de aprendizaje y motivando a los niños a usar el idioma en diferentes contextos.

 

Juegos de roles:
Los niños son motivados para usar el idioma Ingles como un medio de comunicación a través de juegos de roles, que permiten la producción del lenguaje, mientras que los conceptos se interiorizan y también se divierten.

 

Presentaciones historias cortas:

Leer y escuchar una historia hace que los niños queden expuestos y sean parte de la historia la cual brinda información cultural sobre el idioma y permite un aprendizaje significativo. A lo largo del año, a los estudiantes se les cuenta diferentes tipos de narraciones y se les motiva a crear su propia historia haciendo uso de la imaginación y de las herramientas brindadas en el aprendizaje del segundo idioma.

Avda. Calle 53 No. 55 - 75 
(Barrio La Esmeralda) Bogotá.

Tel: 315 7568

Cel: 320 8359298

© Diseño y  Desarrollo PcLine/Sistemas APC Todos los Derechos Reservados 2018.

Política de tratamiento de datos personales

Déjanos tus datos para enviarte más información de nuestro jardín.

Contáctenos

Desde el año 1985 estamos haciendo nuestra propia historia, dejando una huella importante en cada uno de los niños, jóvenes y familias que han pasado por esta institución, porque durante más de 30 años hemos trabajado comprometidos con su formación integral en valores.

Asociado a:

Asociación Nacional de Pre-escolar